Se acerca la fecha del nacimiento de tu bebé y empiezan los nervios y los últimos preparativos. ¿Cómo y cuándo preparar la maleta del bebé para el hospital? ¿Qué me tengo que llevar al hospital?
En esta entrada quiero ayudarte a preparar la maleta de tu bebé con todo lo necesario para su llegada. Dependerá de cada hospital, pero espero que te sirva de orientación.
¿Cuándo preparar la maleta del bebé?
Te aconsejaría que la tuvieras preparada más o menos en la semana 35-36. Ya que en cualquier momento te puedes poner de parto y puede que tengáis que salir corriendo y también, porque cuanto más tiempo pase, más pesada y cansada te encontrarás.
¿Qué necesito para preparar la maleta?
- En primer lugar necesitarás la maleta o bolsa de maternidad. Te pongo esta bonita bolsa de maternidad de la marca TOUS como ejemplo, puedes utilizarla también en el carro o como bolso de fin de semana.
- 4 o 5 bodies de recién nacido, de algodón y cruzados, así te será más sencillo cambiar al bebé al principio cuando no somos expertos y el pequeño no se agobiará.
- Muselinas de algodón 100%, te servirán para muchísimas cosas, desde arrullarlo, limpiarlo tras darle el pecho, limpiarle las babitas... Te dejo dos opciones Pack muselinas pequeñas TOUS y muselina grande TOUS.
- Paños de lactancia. En Mi Luna Lunera hemos diseñado varios packs de tres paños de lactancia con distintos estampados, una de las caras de rizo de bambú y la otra en estampados de distintos tejidos y lisos de gasa de muselina.
- Arrullo o mantita si es invierno, para arroparle cuando salgáis del hospital.
- Pijamas de manga larga o corta, según la estación.
- Gorritos. Los bebés recién nacidos no regulan la temperatura y es precisamente por la cabeza por donde pierden más calor. Os dejo este conjunto con gorrito de algodón. Es ideal para llevar al hospital, ya que también incluye manoplas (si las quieres utilizar) y bolsita para llevar el conjunto organizado.
- Calcetines. Te aconsejo que lleves un par de calcetines por si el pelele no lleva el pie incorporado.
- Primera puesta para la salida del hospital Os dejo este conjunto ideal con capota y patucos. Todo dependerá de la estación en la que nazca tu bebé. Recuerda arrullarlo con muselina o arrullo-manta según la temperatura.
- Pañales. En algunos hospitales te los proporcionan. Infórmate en tu hospital antes de realizar la bolsa.
- Cambiador. Puedes utilizarlo tanto en el hospital como en el trayecto a casa.
- Neceser. Puedes llevar en él los básicos para el aseo de tu bebé. Aunque posiblemente te lo proporcionen en el hospital. Te dejo también esta opción de neceser de aseo.
- Portadocumentos. Muy importante, no te dejes la documentación.
Una vez finalizada la bolsa del bebé toca preparar la tuya. ¿Quieres que te deje en otro post lo necesario para tu bolsa? Como te he comentado antes, dependerá de tu hospital, pero puede servirte de orientación.
Espero que te haya resultado de utilidad y nos vemos en otros post y en mis redes sociales.
Un fuerte abrazo,
Natalia