Ir directamente al contenido

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€

Carrito
Ideas juguetes Navidad por edades

Ideas juguetes Navidad por edades

Escoger el juguete apropiado para un niño o niña a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

¿Cuáles son las claves para acertar cuando compramos un juguete? En primer lugar, conocer bien los gustos del niño o la niña nos será muy útil para regalarles algo de su agrado y también lo será preguntarles a los padres que les conviene más. Pero también es una garantía de éxito fijarnos bien en las recomendaciones de cada producto, ya que es muy importante escoger los juguetes por edades. No solamente para evitar accidentes, sino para garantizar que el niño o niña lo disfrutará y aprovechará al máximo.

Pero, por si todavía no tenéis claro qué comprar, o en este caso, que pedirles a Papa Noel y a los Reyes Magos, os dejamos algunas ideas de juguetes por edades con el fin de inspiraros.

Juguetes de 0 a 12 meses:

Los bebés recién nacidos no juegan, pero necesitan mucho contacto. Así que un peluche o muñeco suave al que puedan abrazar puede ser una buena opción de regalo en esta etapa. A partir de los 4 meses, los bebés pueden empezar a interactuar más con las cosas, a mantener la cabeza y a morder.

A partir de los 8 o 9 meses y hasta los 12, los bebés pueden iniciarse en el gateo o se preparan para andar, van detrás de los objetos y exploran el movimiento.

Algunos ejemplos:

Juguetes de 12 a 24 meses:

En esta etapa, el niño o la niña ya manipula objetos atendiendo al causa-efecto. Además suele ser la etapa en que aprenden a andar. Durante esta época también se inicia el juego pre simbólico con acciones aisladas. Por eso son importantes los juegos que estimulan el equilibrio, les animan a moverse, potencian su imaginación y la motricidad fina.

Algunos ejemplos:

Juguetes de 2 a 3 años:

Memo sailor Bay Mi Luna Lunera (3)

A los dos años, los niños y niñas tienen preferencia por jugar con las imitaciones de la vida diaria. Por eso, es perfecto regalar juegos que estimulan su imaginación y además les enseñan buenos hábitos. Entre los 2 o 3 años, l@s pequeñ@s pueden empezar a contar del 1 al 10.

Algunos ejemplos:

Juguetes de 3 a 5 años:

A partir de los 3 años, el juego simbólico toma más protagonismo todavía, cada vez más complejo y colaborativo y les gusta jugar con otros niños y niñas.

También son una buena opción los juguetes para potenciar la creatividad y la concentración.

Algunos ejemplos:

Recordad que esta entrada solo se trata de recomendaciones y puede ser que a los 3 años un niño o niña no pueda usar un juguete y lo haga a los 3 y medio. No se debe olvidar que no existe un patrón rígido en el desarrollo de los niños y cada uno tiene su ritmo de evolución y puede que consiga unas determinadas habilidades o capacidades antes o después que otro. Sin embargo, sí que son una buena guía para hacer una compra segura y eficaz.

Espero que os sea de utilidad.

Con cariño,

Natalia

Regresar al blog